lunes, 27 de febrero de 2012

OCNE - Ciclo II / Concierto 14

24 de febrero de 2012

Auditorio Nacional de Música

Solistas: Pilar Jurado, soprano
Alfredo García, barítono
T. Marco (1942)
América

P. I. Chaikovski (1840-1893)
Sinfonía nº 4, en Fa menor, Op. 36

¿Se puede considerar a Tomás Marco a estas alturas como un compositor clásico? En mi opinión sí, es un músico veterano, con un lenguaje innovador, pero ha estas alturas de siglo XXI se le puede considerar un clásico. En la opinión de cierto sector del Auditorio no se le podía considerar. La verdad es que a veces la educación de los abonados raya en la grosería. Sonó un móvil y al terminar un energúmeno gritó ¡Qué descanso! ¡Esto es una…!

Yo creo que a estas alturas no se obliga a nadie a ir a los conciertos y, si has pagado el abono, te quedas en la cafetería hasta a segunda parte (por cierto una 4ª de Chaikovski, no se puede ser más clásico)

Por descontado que la obra es difícil. Sobre todo para los solistas. Conocemos de sobra la dificultad que para los solistas supone la acústica del auditorio donde la orquesta te suele tapar (le pasó hasta a Renée Fleming), mucho más si tenemos una orquesta de casi cien músicos y un coro detrás. Pilar estuvo genial, se la oía perfectamente y estaba muy bien empastada con la orquesta. En el descanso tuvimos el privilegio de saludarla y sacarnos una foto con ella. Es un encanto de persona.

La 4ª de Chaikovski estuvo muy bien como era de esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario