Raquel Andueza y La Galanía en el Auditorio Conde-Duque |
RAQUEL
ANDUEZA & LA GALANÍA
EL
LLANTO DE MARÍA MAGDALENA
Raquel
Andueza, soprano
César
Hualde, guitarra barroca
Jesús
Fernández Baena, tiorba
Miguel Jalôto, órgano
Auditorio Conde-Duque, Madrid. 4 de abril de 2012.
G. Frescobaldi (1583 - 1643)
Maddalena alla croce
D. Mazzochi (1592
- 1665)
Lagrime amare
G. G. Kapsberger (1580-1651)
Bergamasca
L. Rossi (1598
- 1653)
Per si fervidi accenti (Pianto della
Maddalena)
G. Frescobaldi
Dove, dove sparir
|
G. G. Kapsberger
Dolcissimo Signore
B. Ferrari (ca.
1603-1681)
Cantata Spirituale
G. G. Kapsberger
Passacaglia
C. Monteverdi (1567 - 1654)
Lamento della Maddalena (contrafacta
sopra il 'Lamento d'Arianna')
Anónimo (s.
XVII)
S'io mi parto, oh mio Signore
|
Concierto perteneciente al ciclo de Música
para la Semana Santa
del Ayuntamiento de Madrid. El concepto de hacer el concierto como una unidad
leyendo los textos en castellano antes de cada fragmento fue una idea
buenísima. Que hacía que la tensión fuera in crescendo haciendo hasta llorar (confieso que se me saltó alguna lágrima).
La voz de Raquel parece pensada para este repertorio, es como si Frecobaldi y
Monteverdi hubieran escrito para ella. Es más su melena rubia cayendo sobre los
hombros recordaba a la
Magdalena penitente de Tiziano. Era todo un lujo vocal,
musical y visual. El conjunto La
Galanía con instrumentos originales, extraordinario.
Lo peor del concierto la acústica de local
que no era la más adecuada para esta música (es de suponer que el día anterior
en una iglesia románica sonaría mejor). Tampoco el Ayuntamiento de Madrid
promocionó el concierto como es debido, lo que hizo que hubiera entradas sin
vender. También hubo parte del público que tosía y pelaba caramelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario