viernes, 6 de julio de 2012

Poppea e Nerone Claudio Monteverdi


Poppea e Nerone
Claudio Monteverdi
Orquestación Phillipe Boesmann

Con cierto retraso voy a comentarista representación del Teatro Real. En primer lugar puede resultar chocante para un oído acostumbrado a escuchar el barroco de otra forma el encontrar una orquestación contemporánea en este tipo de obra. La verdad es que como Monteverdi no la orquestó se podría tocar con cualquier formación. Esta orquesta, reducida de dimensiones logra crear un ambiente adecuado. A mí personalmente me fascinó ver una tuba interpretar barroco.
En cuanto a la puesta en escena, ambientada en un colegio de los años 50, era original, aunque distrajese de la acción. Para mí sobraba el discurso de casi 20 minutos de Séneca (Williard White)  en inglés del comienzo, que si ya es una ópera larga (casi 4 horas) lo prolonga de forma innecesaria.
Los cantantes fantásticos, Williard White en séneca fantástico y tanto Poppea (Nadja Michael) como Nerone (Charles Castronovo) u Ottavia (María Riccarda Wesseling) muy buenos. Mención especial merece Drusila (Ekaterina Suirina) muy dulce y sensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario