sábado, 8 de diciembre de 2012

Delia Agúndez & Fernando Antón "Voleras" otra vez





Concierto de ganadores del premio INJUVE 2012 a la Creación Musical Clásica
Antigua Tabacalera, Espacio para la difusión de la cultura (Calle Embajadores, 51 Madrid)

El 10 de mayo pasado asistí a la presentación del disco “Voleras” de Delia Agúndez y Fernando Antón. Desde entonces ha recibido el premio INJUVE 2012 a la Creación Musical Clásica para jóvenes menores de 30 años. El concierto comenzaba con la actuación de la arpista Cristina Montes Meteo que ejecutó un programa con Spohr, Grandjany, Brotons, Saint-Saens y Godefroid. Yo soy un absoluto desconocedor del repertorio de arpa, pero me gustó mucho. La presentadora del evento remarcó un hecho que todos los padres de niñas/os músicos sabemos el tiempo que dedican a la música, a parte de sus estudios ordinarios.

La segunda parte se dedicó a Delia y Fernando que yo creo que cada vez lo hacen mejor. Ya hice un comentario en este blog en mayo

http://doctortuba.blogspot.com.es/2012/05/presentacion-del-disco-voleras-de.html

y, por supuesto que suscribo todo lo dicho, esta música es una gran desconocida por el gran público, no digamos fuera de España, sino dentro de este país y es de agradecer que se difunda. En cuanto a la interpretación me reitero, tanto la voz de Delia, comola formación musicológica de ambos, es fundamental para interpretar las piezas. Podemos afirmar que la interpretación gestual de Delia ayuda a la comprensión de las piezas resaltando su ironía y su gracia, por lo que insisto que gana mucho en el directo.

La única pega era el frío que se pasó durante la actuación ya que el edificio tenía una climatización deficiente, pero los intérpretes supieron caldear el ambiente con su música.

Acompaño este vídeo de baja calidad rodado en el concierto

http://www.youtube.com/watch?v=-hyPOpInN9w&feature=g-crec-u

Así como la página del disco y la forma de adquirirlo en http://voleras.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario